Dónde alojarse en Cancún: Los Mejores Hoteles y Resorts

0

Dónde alojarse en Cancún en 2024: mi selección de los mejores hoteles

¿Estás planeando tus próximas vacaciones en Cancún, pero no sabes dónde alojarte?

No te preocupes, ¡Te tengo cubierto!

He investigado por ti y he encontrado los mejores hoteles de Cancún, ordenados por distrito y tipo de hoteles.

Tanto si quieres alojarte en la Zona Hotelera, junto a las mejores playas, como en el centro de Cancún, encontrarás el lugar perfecto para ti.

Hay muchas opciones entre las cuales decidir, desde hoteles familiares hasta adults-only,pasando por hoteles con todo incluido e inclusive hostales muy asequibles.

Con mis consejos, reservar el hotel de tus sueños en Cancún será pan comido, así que ¡No te preocupes!

¡Comencemos!

Mis hoteles favoritos en Cancún

Aquí tienes un resumen rápido de mis hoteles favoritos para alojarte en Cancún, por si no tienes tiempo de leer mi artículo detallado.

Sólo tienes que hacer clic en el nombre del hotel para acceder a los detalles y precios:

Zona Hotelera de Cancún

La Zona Hotelera de Cancún es el lugar perfecto si quieres alojarte cerca de la playa.

Esta franja costera de 22 kilómetros de longitud alberga algunos de los mejores complejos turísticos, playas, restaurantes y vida nocturna de México.

Una vez que te hayas instalado en tu resort, podrás disfrutar de las numerosas actividades e instalaciones que este lugar tiene para ofrecer. 

Puedes relajarte en la piscina o en la playa, disfrutar de un masaje o un tratamiento de spa, apuntarte a una clase de yoga o pilates, jugar al golf o al tenis, o probar algún deporte acuático como el buceo, la vela o el kayak.

También puedes probar la deliciosa cocina de los restaurantes y bares de la región, unirte a una cata de tequila o a una sesión de maridaje de vinos. También puedes ver espectáculos y entretenimiento en vivo por la noche.

Recomiendo esta zona para alojarse en Cancún:

  • Porque tienes acceso directo a las mejores playas de Cancún.
  • Puedes disfrutar de los mejores resorts all-inclusive, con increíbles vistas al mar Caribe y una gran variedad de actividades como nadar, tomar el sol, bucear, hacer kayak entre otras.
  • Si te gusta la fiesta: La Zona Hotelera de Cancún es famosa por su vida nocturna (¡Hay muchas cosas que hacer!) con numerosos bares, discotecas, restaurantes y espectáculos.
  • Si te gustan las experiencias llenas de adrenalina: Hay muchas opciones divertidas como el Paseo Seabreacher (un nuevo tipo de vehículo náutico sumergible) conducir una moto acuática o realizar este tour en lancha rápida y snorkel o incluso un vuelo en parasailing.

La Zona Hotelera es el lugar ideal para descubrir:

  • Museo Maya de Cancún: Un museo que muestra la historia y la cultura de la civilización maya.
  • La Isla Shopping Village: Un centro comercial con más de 150 tiendas, restaurantes y opciones de ocio.
  • Playa Delfines: una de las playas más bonitas de Cancún, así como Playa Tortugas, Playa Chac Mool y Playa Marlin.
  • Club Cocobongo: Donde podrás divertirte con un espectacular show que incluye música en directo, acrobacias, baile e imitaciones de artistas famosos como The Beatles, Queen, La Máscara. Reserva tus entradas con antelación y evita las largas colas en la entrada.
  • Muchos otros lugares estupendos para salir de fiesta como La Ciudad, Mandala y el Mr. Frogs…
  • La Laguna Nichupte que puedes explorar con el Explorador SubSee (un híbrido entre submarino amarillo y barco con fondo de cristal).
  • La Noria de Cancún que ofrece una vista increíble de la zona hotelera de Cancún y de la laguna.
  • El Museo Subacuático de Arte, con más de 500 esculturas sumergidas en las aguas del Mar Caribe. Puedes explorar este museo único con un tour en barco con esnórquel o inmersiones de buceo.

Como puedes ver, la zona hotelera de Cancún tiene algo para todos. Tanto si buscas relax como aventura, cultura o naturaleza, aquí lo encontrarás.

Ésta es mi selección de los mejores hoteles de la Zona Hotelera de Cancún

  • La Villa du Golf à Cancun Hotel Boutique: Situada en una tranquila zona residencial de la Zona Hotelera de Cancún, esta elegante villa ofrece habitaciones amplias y confortables con baño privado y balcones con vistas al campo de golf. Desde 130 euros por noche. Puntos fuertes: la piscina exterior, el jardín, los amables anfitriones, el aparcamiento gratuito. Si prefieres un acogedor hotel boutique en lugar de un complejo turístico, éste es un lugar perfecto para una estancia tranquila en Cancún.
  • Canopy By Hilton Cancún La Isla: Situado en el corazón de la zona hotelera, junto al centro comercial La Isla. Habitación elegante y acogedora con balcón y vistas a la ciudad o a la laguna. Desde 268 euros por noche, desayuno incluido. Puntos fuertes: alquiler gratuito de bicicletas, piscina y bar en la azotea, pet-friendly, spa y wellness-center, servicio de habitaciones 24 horas y a sólo cinco minutos en coche del Mandala Beach Club. ¡Un gran hotel en Cancún para una estancia relajante y divertida!
  • Complejo Wyndham Alltra Cancún Todo Incluido: situado en un espectacular arenal de la animada Zona Hotelera. Habitación amplia y moderna con balcón y vistas al mar o a la laguna, desde 360 euros por noche, todas las comidas y bebidas incluidas. Puntos fuertes: primera línea de playa, parque acuático temático de piratas y toboganes, más de 10 restaurantes y bares, espectáculos en directo, clases de yoga, catas de tequila. Un fantástico hotel en Cancún para familias, parejas y grupos que buscan diversión sin límites.
  • Majestic Elegance Costa Mujeres – Todo incluido: Un lujoso complejo en una playa privada de Cancún, con impresionantes vistas al mar Caribe. Desde 625 euros por noche, todo incluido. Puntos fuertes: las amplias y elegantes habitaciones con terraza, la piscina exterior y el gimnasio, los restaurantes y bares gourmet, el club infantil y la animación. ¡Ésta es mi elección para una estancia exclusiva en Cancún!
  • Nizuc Resort y Spa: Situado en una apartada península de Punta Nizuc, este complejo de 5 estrellas ofrece impresionantes suites y villas con piscina privada o terraza, algunas con vistas al mar o acceso al jardín. Desde 790 euros por noche. Puntos fuertes: el entorno sereno y tranquilo, el galardonado spa y centro de bienestar, los seis restaurantes y bares de categoría mundial, el servicio impecable. ¡Ésta es mi sugerencia para una estancia tranquila y relajante en Cancún!
cancun hotel zone
zona hotelera de cancun

Centro de Cancún

Si buscas una experiencia más auténtica y asequible en Cancún, deberías considerar alojarte en el centro de la ciudad. He aquí algunas razones:

  • Estarás más cerca de la cultura y la gastronomía locales. Podrás explorar los coloridos mercados, los animados parques y los monumentos históricos del centro de Cancún. También podrás degustar la deliciosa comida callejera y los platillos tradicionales en los numerosos restaurantes y cafés.
  • Tendrás fácil acceso al transporte público. Puedes tomar el autobús o un taxi para llegar a la zona hotelera, al aeropuerto o a cualquier otro destino de Cancún. También puedes alquilar un coche o una bicicleta y explorar los alrededores a tu propio ritmo.
  • Disfrutarás de un ambiente más relajado y agradable. Puedes compartir con los locales así como otros viajeros, y obtener de ellos algunos consejos y recomendaciones.

Si quieres descubrir la otra cara de Cancún, deberías visitar su zona centro. Aquí tienes algunas de las mejores cosas que ver y hacer en el centro de Cancún:

  • Admira el arte callejero. El centro de Cancún está lleno de coloridos y creativos murales que muestran la cultura y el talento locales. Puedes explorarlos por tu cuenta o unirte a un tour a pie para conocer mejor a los artistas y sus historias ¡Reserva el recorrido de Arte Callejero y Tacos aquí!
  • Disfruta del Parque de las Palapas. Es la plaza principal del centro de Cancún, donde encontrarás puestos de comida, artesanía, actuaciones en vivo y un ambiente agradable.
  • Compra en los mercados locales: El Mercado 28 es el más popular, donde puedes regatear con los vendedores y disfrutar de algunos platos tradicionales. El Mercado 23 es más pequeño pero más auténtico, donde puedes comprar productos frescos y locales.
  • Pasea por el Malecón Tajamar. Se trata de un precioso paseo marítimo que ofrece unas vistas impresionantes de la laguna Nichupté y del horizonte de la zona hotelera.
  • Descubre los mejores tacos y cervezas de Cancún en este recorrido que te lleva a taquerías y cervecerías locales. Prueba diferentes tipos de tacos y cervezas artesanales y aprende sobre la historia y la cultura de Cancún de la mano de tu guía. ¡Una forma deliciosa y divertida de explorar Cancún!
  • Visita las ruinas de El Meco. Este sitio arqueológico maya se encuentra a unos kilómetros al norte del centro de Cancún y cuenta con una pirámide, un templo y otras estructuras.

Ésta es mi selección de los mejores hoteles del centro de Cancún

  • Bed and Breakfast Pecarí: Situado en el corazón de Cancún, este acogedor y encantador bed and breakfast ofrece cómodas y coloridas habitaciones con baño privado y aire acondicionado. Desde 60 euros por noche, desayuno incluido. Puntos fuertes: gran relación calidad-precio, ubicación cerca de la estación de autobuses, el mercado y el parque, los anfitriones amables y serviciales, el delicioso desayuno casero.
  • Estudios Casa Neem: Se encuentra en una tranquila zona residencial de Cancún, este hotel de estilo contemporáneo ofrece estudios modernos y minimalistas con cocina americana y baño privado. A partir de 78 euros por noche. Puntos fuertes: su ubicación cerca del supermercado, la farmacia y el transporte público, la terraza en la azotea con hamacas y barbacoa, estacionamiento y el wifi gratuitos. ¡Esta es mi recomendación para un hotel tranquilo y asequible en el centro de Cancún!
  • Adhara Hacienda Cancún: Situado en el centro de Cancún, este hotel de estilo colonial ofrece habitaciones acogedoras y rústicas con baño privado y aire acondicionado. Desde 100 euros por noche, desayuno incluido. Puntos fuertes: la ubicación cerca del mercado, el parque y la estación de autobuses, la piscina exterior y el jardín, el restaurante y el bar con cocina mexicana.
  • El Quetzal: Situado en una zona tranquila de Cancún, este acogedor y encantador hotel ofrece cómodas y coloridas habitaciones con baño privado y aire acondicionado. Desde 110 euros por noche, desayuno incluido. Puntos fuertes: su ubicación cerca del parque, el supermercado y el transporte público, el jardín y la terraza con hamacas, el personal amable y servicial.
  • Torre Sofia: Situado en el centro de Cancún, este elegante y lujoso hotel ofrece sofisticadas y amplias suites con balcón o terraza, algunas con jacuzzi o vistas a la ciudad. Desde 120 euros por noche para un estudio. Puntos fuertes: la ubicación cerca de las principales atracciones, el centro de negocios y el aeropuerto, la piscina rooftop. 
Casa Neem hotel in downtown Cancun
Hotel Casa Neem en el centro de Cancún

Los mejores complejos con todo incluido

Cancún alberga algunos de los resorts con todo incluido más impresionantes de México, donde podrás relajarte en magníficas playas y alojarte en acogedoras habitaciones.

He aquí algunas razones por las que es una gran idea alojarse en un resort all-inclusive en Cancún:

  • Ahorras dinero: Al pagar un precio fijo por tu estancia, no tienes que preocuparte de gastos extra como comida, bebidas y actividades.
  • No tienes que preocuparte por la comida: Tienes acceso a una gran variedad de restaurantes y cocinas, desde buffet a gourmet, pasando por la mexicana, la italiana o la asiática. También puedes disfrutar del servicio de habitaciones 24 horas o de aperitivos disponibles durante todo el día.
  • Tienes bebidas alcohólicas ilimitadas: Tanto si eres aficionado a las margaritas, los mojitos o el tequila, puedes tomar tus cócteles favoritos sin preocuparte por la cuenta. Algunos complejos también ofrecen marcas premium o cartas de vinos por un suplemento.
  • No tienes que salir de tu hotel: Si quieres relajarte y disfrutar de las instalaciones, tienes todo lo que necesitas en tu complejo. Puedes bañarte en las piscinas, tomar el sol en la playa, jugar al golf o al tenis, visitar el spa o participar en los shows y actividades del lugar. 
  • Dispone de una amplia gama de opciones para diferentes presupuestos, gustos y preferencias. Puedes encontrar complejos que se adaptan a parejas, familias, grupos o viajeros en solitario, con diversos temas, estilos y amenidades.

Ésta es mi selección de los mejores Resorts All-Inclusive de Cancún

  • Atelier Playa Mujeres-Todo Incluido: Situado en la hermosa Playa Mujeres, este complejo de 5 estrellas ofrece modernas y elegantes suites con balcón o terraza, algunas con acceso a la piscina o vistas al mar. Desde 450 euros por noche, todo incluido. Puntos fuertes: el acceso ilimitado a los ocho restaurantes y siete bares, los talleres de arte y diseño, el gimnasio y los servicios de spa, el campo de golf y los deportes acuáticos. ¡Esta es mi sugerencia para una estancia creativa y activa en Cancún!
  • Paradisus Cancún Todo Incluido: Un elegante complejo con ambiente tropical, situado en una playa de arena blanca de Cancún. Relájate en las acogedoras habitaciones con terraza frente al mar o la laguna. Desde 475 euros por noche, todo incluido. Puntos fuertes: la variada oferta gastronómica y de ocio nocturno, el YHI Spa con terapias tradicionales, el gimnasio y las 3 piscinas, el campo de golf y los deportes acuáticos.
  • Secrets Playa Mujeres Golf & Spa Resort – Todo Incluido Sólo Adultos: Situado en una playa aislada de Playa Mujeres, este complejo de 5 estrellas ofrece lujosas y amplias suites con balcón o terraza, algunas con piscina privada o vistas al mar. Desde 500 euros por noche, todo incluido. Puntos fuertes: el acceso ilimitado a los nueve restaurantes y siete bares, el servicio de conserjería 24 horas, el campo de golf y las instalaciones de spa, los espectáculos en directo y las fiestas temáticas.
  • Sun Palace – Todo Incluido: Situado en una playa privada de la zona hotelera de Cancún, este complejo de 5 estrellas ofrece habitaciones elegantes y acogedoras con balcón o terraza, algunas con jacuzzi o vistas al mar. Desde 530 euros por noche, todo incluido. Puntos fuertes: el acceso ilimitado a los cuatro restaurantes y tres bares, el servicio de habitaciones 24 horas, el spa y centro de bienestar, las actividades y el entretenimiento.

  • Hyatt Ziva Cancún: Un impresionante complejo en primera línea de playa situado en la hermosa franja de Punta Cancún y enmarcado por el mar Caribe. Disfruta del confort y la elegancia de las habitaciones, con TV de pantalla plana, minibar y cafetera. El baño privado incluye ducha, batas y zapatillas. Desde 570 euros por noche, todo incluido. Puntos fuertes: los espectáculos teatrales y los deportes acuáticos, las catas de tequila y la cervecería artesanal, el spa y el gimnasio con clases de yoga, el acceso directo a la playa de Cancún.
Paradisus Cancun All Inclusive
Paradisus Cancún Todo Incluido

Hoteles sólo para adultos en Cancún

Cancún es el lugar perfecto para volver a enamorarse. Tú y tu pareja podéis pasar los mejores momentos de vuestras vidas en este increíble destino. He aquí por qué:

  • Abundante alojamiento sólo para adultos: Puedes elegir entre una amplia gama de hoteles y complejos turísticos exclusivos para adultos y parejas, que ofrecen intimidad, comodidad y lujo.
  • Playas románticas: Puedes pasear por la playa con tu pareja, contemplar la puesta de sol y acurrucarse en la arena. También puedes comer en algunos de los mejores restaurantes de la zona, donde podrás degustar deliciosa comida y sentir el amor en el aire.
  • Excursiones divertidas: Explora Cancún y el Caribe mexicano con tu pareja, haciendo algunas de las cosas más divertidas. Puedes tomar un Crucero en catamarán a Isla Mujeres, a Crucero con Cena Romántica o una Ceremonia Nocturna de Purificación del Temazcal Maya. ¡Nunca te aburrirás!
  • Un destino romántico: Cancún cuenta con hermosas playas donde podrás pasear de la mano de tu paambiente romántico.reja, admirar las impresionantes puestas de sol y relajarte en la suave arena. También puedes cenar en algunos de los mejores restaurantes de la región, que ofrecen una cocina deliciosa y un
  • Impresionante vida nocturna: Si te gusta salir de fiesta, Cancún cuenta con algunas de las discotecas más famosas del mundo, donde podrás bailar, beber y divertirte con tu pareja. También puedes encontrar música en vivo, espectáculos y bares que se adapten a tu ambiente y estado de ánimo.
  • Un hot-spot para festivales y conciertos: Cancún es también un destino que acoge muchos festivales y conciertos a lo largo del año, con artistas e intérpretes locales e internacionales.

Ésta es mi selección de los mejores hoteles sólo para adultos de Cancún

  • Secrets The Vine Cancún: Un complejo con un diseño contemporáneo, situado en una torre frente al mar. Deléitate con el lujo y la sofisticación de las habitaciones, con ventanales del suelo al techo con vistas al mar o a la laguna. Desde 450 euros por noche, todo incluido. Puntos fuertes: las excelentes opciones gastronómicas y las catas de vino dirigidas por sumilleres, el Secrets Spa by Pevonia con una amplia gama de tratamientos, las tres piscinas infinitas y el jacuzzi exterior, la música en directo y los espectáculos. ¡Esta es mi opción para una estancia romántica en Cancún!
  • Hotel TRS Coral – Sólo Adultos – Todo Incluido: Situado en primera línea de playa en Costa Mujeres, este complejo de 5 estrellas ofrece lujosas suites con balcón o terraza, algunas con piscina privada o vistas al mar. Desde 500 euros por noche, todo incluido. Puntos fuertes: el ambiente romántico, el acceso exclusivo al centro Zentropia Spa & Wellness, las cenas a la luz de las velas y la música en vivo, el confort y la elegancia. ¡Esta de ensueño!
  • Hyatt Zilara Cancún – Todo Incluido – Sólo Adultos:Un complejo con un diseño contemporáneo, situado frente al mar. Deléitate con el lujo y la sofisticación de las habitaciones y de todas sus amenidades. Desde 560 euros por noche, todo incluido. Puntos fuertes: Además de sus restaurantes y Spa, disfruta de una cancha de tenis y su campo del Golf. ¡Excelente opción para una mimar a tu pareja y a ti!
  • Live Aqua Beach Resort Cancún: Elegante complejo con ambiente tropical, situado en una playa de arena blanca de Cancún. Relájate en las acogedoras habitaciones con balcón frente al mar o la laguna. Desde 600 euros por noche, todo incluido. Puntos fuertes: la variada oferta gastronómica y de ocio nocturno, el Aqua Spa con terapias tradicionales, el gimnasio y las clases de yoga, el acceso directo a la playa de Cancún. 
  • Le Blanc Spa Resort Cancún Sólo Adultos Todo Incluido: Un lujoso complejo situado en una Playa Privada con hermosas vistas al mar Caribe. Desde 840 euros por noche, todo incluido. Puntos fuertes: las amplias y elegantes habitaciones con bañera de hidromasaje para 2 personas, balcón o terraza y carta de almohadas; el spa de servicio completo con diversos tratamientos, zona de hidroterapia y salón de belleza; las piscinas al aire libre y el gimnasio con clases de yoga y pilates; los restaurantes y bares gourmet que sirven cocina de fusión francesa, italiana, japonesa, tailandesa y china, así como catas de vino y música en directo. ¡Disfruta de una estancia espléndida y exclusiva en Cancún!
Hyatt Zilara Cancun Adults Only Resort
Hyatt Zilara Cancún Adults Only Resort

Los mejores hoteles para familias

Cancún es un destino ideal para familias porque ofrece muchas atracciones y actividades adecuadas para niños de todas las edades.

He aquí por qué deberías elegir Cancún para tus próximas vacaciones familiares:

  • Tiene hermosas playas de aguas tranquilas y transparentes, donde los niños pueden nadar, bucear, construir castillos de arena o jugar con juguetes acuáticos.
  • Tiene muchos complejos turísticos familiares con clubes infantiles, piscinas, zonas de juegos, entretenimiento y opciones gastronómicas.
  • Tiene una gran variedad de parques que ofrecen diversión y aventura para los niños, como Parque Ventura, Xcaret, Xel-Ha, Xplor o Xavage.
  • Hay muchas excursiones y actividades para toda la familia, como el Espectáculo Pirata Jolly Roger o el acuario interactivo donde los niños pueden ver diferentes animales marinos, como delfines, tiburones, tortugas y rayas.
  • Tiene un centro comercial llamado Plaza Las Américas, donde los niños pueden encontrar tiendas, restaurantes, cines y salas de juego
  • El Parque las Palapas es uno de los principales espacios verdes del centro de Cancún. En él se celebran muchos actos públicos de la ciudad y tiene zonas de juegos gratuitas para que tus hijos se diviertan.

He aquí mi selección de los mejores hoteles para familias de Cancún:

  • Beachscape Kin Ha Villas & Suites: Situado en una tranquila playa de la zona hotelera de Cancún, este hotel de 4 estrellas ofrece cómodas y amplias habitaciones, suites y villas con balcón o terraza, algunas con cocina americana o vistas al mar. Desde 250 euros por noche, desayuno incluido. Puntos fuertes: el acceso directo a la playa, los dos restaurantes y dos bares con menús adaptados a los niños, la piscina exterior y el parque infantil, la amabilidad del personal y el servicio de canguro. ¡Mi recomendación para una estancia económica y familiar en Cancún!
  • Wyndham Grand Cancun Resort & Villas Todo Incluido: Situado en una playa privada de la zona hotelera de Cancún, este complejo de 4 estrellas ofrece una gran variedad de actividades y entretenimiento para toda la familia, como deportes acuáticos, espectáculos en directo, club infantil, club para adolescentes. El complejo cuenta con 4 piscinas, 2 swim up bars un spa y centro de bienestar, un gimnasio y un campo de golf. Desde 300 euros por noche, todo incluido. Puntos fuertes: la impresionante ubicación, el diseño contemporáneo, la infinity-pool y el roof-top bar.
  • Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún: Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún: Situado en una hermosa playa de arena blanca y agua turquesa. Suite familiar y espaciosa con vistas al mar y balcón, desde 650 euros por noche, todo incluido. Puntos fuertes: el Coral Kidz Club, la gran piscina con zona infantil, los seis bares y restaurantes con opciones para niños, el traslado gratuito al aeropuerto, la conserje digital Lexi. ¡Es el resort perfecto para unas divertidas y relajantes vacaciones familiares en Cancún!

También hay dos hoteles increíbles para niños y familias situados en la Riviera Maya, fácilmente accesibles desde Cancún. ¡Es imposible no mencionarlos! 😍

  • Hotel Xcaret México – Todo Parques y Excursiones / Todo Diversión Incluido: Se encuentra en la costa de la Riviera Maya, este resort de 5 estrellas ofrece acceso ilimitado a los parques naturales y excursiones de Xcaret donde podrás disfrutar de espectáculos culturales, actividades acuáticas, yacimientos arqueológicos y encuentros con la fauna. El hotel también tiene su propia playa privada, 10 piscinas al aire libre, un spa y centro de bienestar, un gimnasio y un club infantil.Puedes elegir entre 12 restaurantes y 8 bares, que ofrecen una amplia gama de cocinas y bebidas. Algunas suites tienen acceso directo al río o a la piscina desde su terraza. Desde 850 euros por noche, todo incluido. Puntos fuertes: la variedad de actividades y atracciones incluidas en el precio, la calidad de la comida y las bebidas, el personal amable y atento, el bello entorno natural. ¡Seguro que tendrás una estancia inolvidable en la Riviera Maya!
  • Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya – Todo Incluido: Se encuentra en una playa privada de Puerto Morelos, este complejo de 4 estrellas ofrece una estancia divertida y familiar en la Riviera Maya. El resort cuenta con un parque acuático con toboganes y chapoteaderos, un spa y centro de bienestar, un gimnasio y un club infantil. Disfruta de cenas temáticas en 6 restaurantes y 2 bares, con Bob Esponja, las Tortugas Ninja Mutantes y otros personajes de Nickelodeon. Las coloridas suites disponen de balcón con vistas al océano.Algunas suites también tienen una piscina privada o jacuzzi en su balcón. Desde 900 euros por noche, todo incluido. Puntos fuertes: la variedad de entretenimiento y actividades para niños y adultos, el personal amable y servicial, las suites amplias y cómodas con vistas al océano.
Grand Fiesta Americana Coral Beach hotel Cancun for families
Hotel Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún para familias

Los mejores hoteles baratos en Cancún

Sí, conseguir un alojamiento barato en Cancún es posible si sigues algunos consejos y trucos:

  • Viaja en temporada baja de Cancún: Evita llegar en los meses de temporada alta, que son Julio, Diciembre y Enero. Si vas en temporada baja, pagarás menos.
  • Paga en moneda local y evita los pagos con tarjeta: Utiliza los cajeros automáticos para sacar pesos o cambia dinero en lugares de confianza, y evita pagar con tarjetas de crédito o dólares estadounidenses, ya que obtendrás un tipo de cambio peor y pagarás comisiones adicionales.
  • Reserva un hotel en el centro y no en la Zona Hotelera: Puedes encontrar opciones de alojamiento más baratas en el centro de Cancún. Aunque una gran excepción es el Mayan Monkey Cancún😉
  • Explora los lugares turísticos por tu cuenta: En lugar de apuntarte a una excursión cara, puedes visitar las ruinas mayas cercanas, los cenotes, las islas y los museos por tu cuenta. También hay muy buenas excursiones baratas a Chichén Itzá o a Tulum y Cobá.
  • Aprovecha el transporte público de Cancún: El autobús es la forma más barata y fácil de moverse por Cancún. Funcionan regularmente y cubren la mayor parte de la ciudad. También puedes tomar un ferry para visitar las islas cercanas, como Isla Mujeres o Cozumel.

Aquí tienes mi selección de los mejores hoteles baratos de Cancún:

  • Mayan Monkey Cancún: Situado en el corazón de la zona hotelera de Cancún, este animado albergue ofrece una variedad de opciones de alojamiento para viajeros de todos los presupuestos. El hotel dispone de una cocina común, una zona de estar y una terraza. Se organizan fiestas y eventos temáticos con regularidad. También está cerca de muchos restaurantes, bares, tiendas y lugares de interés de Cancún. Dormitorio a partir de 20 euros por noche. Puntos fuertes: acceso gratuito al club de playa, ambiente divertido, personal amable. Es una gran elección para mochileros y amantes de la fiesta.
  • Nomads Party Hotel & Hostel: Situado en el centro de Cancun, este colorido albergue ofrece dormitorios y habitaciones privadas con aire acondicionado y baños compartidos. Desde 23 euros por noche para un dormitorio. Puntos fuertes: la piscina exterior, el restaurante, el alquiler gratuito de bicicletas, las clases gratuitas de yoga. Se trata de un hostal increíble y festivo para los viajeros que quieran pasárselo en grande y hacer nuevos amigos en Cancún.
  • Casa Cráter: Situada en el centro de Cancún, esta encantadora pensión ofrece habitaciones coloridas y acogedoras con baño privado y aire acondicionado. Desde 42 euros por noche. Puntos fuertes: el jardín, la terraza, las hamacas, el café y el té gratuitos. Es un lugar encantador y hogareño para los viajeros que quieran experimentar la cultura local y la hospitalidad de Cancún.
  • Bonito estudio cerca de la estación de autobuses ADO: Situado a sólo 300 metros de la estación de autobuses, este acogedor estudio ofrece una cama doble, cocina americana, zona de comedor y baño privado. A partir de 44 euros por noche. Puntos fuertes: la ubicación, la limpieza, la seguridad, el wifi gratuito. Es una gran opción para los viajeros que quieran explorar Cancún y sus alrededores en autobús.
mayan monkey best cheap hotel cancun
mono maya mejor hotel barato cancun, situado en la zona hotelera

Dónde alojarse en Cancún: resumen de los mejores hoteles

Aquí tienes el resumen de los mejores lugares para alojarse en Cancún, en cada zona. ¡Puedes ordenarlos por precio, tipo o por distrito!

HotelZonaPrecio
La Villa du GolfZone Hotelera130 €
Canopy By Hilton Cancun La IslaZone Hotelera268 €
Wyndham Alltra Cancun All Inclusive ResortZone Hotelera360 €
Majestic Elegance Costa Mujeres – All InclusiveZone Hotelera625 €
Nizuc Resort and SpaZone Hotelera790 €
Bed and Breakfast PecaríCentro60 €
Casa Neem StudiosCentro78 €
Adhara Hacienda CancunCentro100 €
The QuetzalCentro110 €
Torre SofiaCentro120 €
Atelier Playa MujeresTodo incluido450 €
Paradisus CancunTodo incluido475 €
Secrets Playa Mujeres Golf & Spa ResortTodo incluido500 €
Sun PalaceTodo incluido530 €
Hyatt Ziva CancunTodo incluido570 €
Secrets The Vine CancunSolo para adultos450 €
TRS Coral HotelSolo para adultos500 €
Hyatt Zilara CancunSolo para adultos560 €
Live Aqua Beach Resort CancunSolo para adultos600 €
Le Blanc Spa Resort CancunSolo para adultos840 €
Beachscape Kin Ha Villas & SuitesFamiliar250 €
Wyndham Grand Cancun Resort & VillasFamiliar300 €
Grand Fiesta Americana Coral Beach CancunFamiliar650 €
Hotel Xcaret Mexico - All Parks and Tours InclusiveFamiliar850 €
Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera MayaFamiliar900 €
Mayan Monkey CancunEconómico20 €
Nomads Party Hotel & HostelEconómico23 €
Casa CraterEconómico42 €
Nice Studio near ADO Bus StationEconómico44 €

Alquila un coche en Cancún

Muchos viajeros deciden alquilar un coche para visitar México. 

Y efectivamente, las ventajas son numerosas: libertad, flexibilidad de rutas y horarios.

Sin embargo, es primordial comparar las diferentes opciones para encontrar el mejor coche al mejor precio y estar así seguro de respetar tu presupuesto.

El mejor consejo que te puedo dar es pasar por Rentalcars.com  por tres excelentes razones:

  • Este sitio web te va a permitir de comparar fácilmente los precios de las diferentes agencias: ¡Un medio rápido y sencillo para encontrar el mejor precio!
  • La cancelación a menudo es gratuita: De esa manera tienes derecho a cambiar de idea al último minuto.
  • Ofrece un seguro de cobertura amplia que es más barato que en las otras compañías: es un ahorro instantáneo.

Haz clic en el botón verde para encontrar tu coche en México:

Cómo encontrar un vuelo barato a Cancún

El aeropuerto internacional de Cancún es un gran aeropuerto que recibe muchos vuelos de Europa y Norteamérica, con las principales compañías conocidas (Air Transat, Air Canada, Iberia, Aeromexico, Interjet, KLM, etc.). Será muy fácil encontrar boletos en la fecha que te convenga.

Para encontrar un vuelo barato a Cancún, así como los mejores vuelos nacionales en México, te recomiendo que utilices nuestra herramienta de comparación de vuelos en colaboración con Skyscanner. ¡Te garantizamos que obtendrás el mejor precio!

 

¡Reserva ya tu viaje y ahorra!

¿Vas a viajar a México? ¡Estos artículos te ayudarán!

Descubre mis artículos sobre México: Todas mis guías para ayudarte a planificar tu viaje a México

Qué Ver y Hacer en México: Los 35 mejores atractivos turísticos

¿Usas Pinterest? ¡Aquí tienes la imagen para pinear!

Donde dormir en Cancun
Donde dormir en Cancun

 

Anónimo

He creado este blog para darte toda la información que necesitas para planificar tu próximo viaje a México, sin importar tu presupuesto. Comparto itinerarios prácticos, mis consejos, así como recomendaciones hoteles y restaurantes. Y espero presentarte también algunos destinos estupendos de los que nunca se habla.

Leave A Reply